Antenas de Telefonía Móvil

Todas las emisiones que se usan en el campo de las telecomunicaciones son radiaciones electromagnéticas. Presentan diferentes frecuencias, pero la onda portadora siempre genera un campo eléctrico y un campo magnético provocado por el movimiento.

En España se están instalando antenas de telefonía móvil sin ningún control, y sin tener en cuenta las repercusiones negativas para la salud de los ciudadanos. Ya se han denunciado numeroso casos de muertes por cáncer y patologías cardiacas en viviendas cercanas a antenas de telefonía móvil.

Recopilación de noticias aparecidas en la Prensa Española sobre conglomerados de cáncer y otras patologías que han sido vinculadas por la población a Antenas Próximas (Años 200 - 2005)
  
Antena Móviles


Sanidad investiga 25 casos de cáncer en vecinos de una antena de telefonía
Artículo aparecido el 21 de enero de 2005 en el periódico El País.
  


Más de 3.000 vecinos atrapados en el 'Triángulo de las Musas'
Artículo aparecido el 22 de abril de 2003 en el periódico 20 Minutos.
  


Un barrio donde nadie llega a viejo.
Artículo aparecido el 12 de febrero de 2006 en el periódico La Razón.
  


Si vives cerca de una antena de telefonía móvil, o de un transformador eléctrico resulta imprescindible la medición del nivel de radiaciones electromagnetismo de tu vivienda, ya que la distancia a la antena no es el único parámetro que influye en los valores obtenidos. Puede ocurrir que dos viviendas situadas a la misma distancia de una antena tengan mediciones muy distintas, resultando, en un caso, inocuas para la salud, mientras que en el otro serán claramente patógenas. Esto sucede porque las pantallas de las antenas no están orientadas en todas las direcciones, sino que cada una apunta a una zona determinada. Evidentemente, el área que abarca se corresponderá con la mayor concentración de enfermos y afectados por las emisiones. También se obtienen mediciones distintas según la altura de la vivienda dentro del mismo bloque.

Y surge la pregunta, ¿Cómo podemos librarnos de las radiaciones de alta frecuencia? Desgraciadamente, la mejor manera es evitándolas, pero muchas veces no es factible la opción de cambiar de casa. Una vía que muchos afectados han tomado es denunciar a la compañía implicada, consiguiéndose, en algunos casos, la retirada de la antena, aunque para muchas personas fuera ya demasiado tarde.

Si los niveles de emisión no son demasiado preocupantes se pueden colocar apantallamientos de telefonía móvil en las ventanas de la vivienda, ya que las radiaciones electromagnéticas penetran a través de los cristales.

A continuación, se indica el enlace a varios artículos aparecidos en la prestigiosa revista de salud Discovery DSalud nos alertan sobre los peligros de las antenas de Telefonía Móvil.


Revista médica Discovery DSalud:
45 MUERTOS ALREDEDOR DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA Y UN CENTRO DE TRANSFORMACIÓN
Artículo publicado en el nº 75 de la revista
 
   LAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL SÍ SON PELIGROSAS
   Artículo publicado en el nº 36 de la revista
 

Según las recomendaciones de Salzburgo, las de mayor reconocimiento internacional, la máxima exposición admisible a la radiación electromagnética correspondería a 0,1 microwatios/cm2. Sin embargo, en España el límite se encuentra en 450 microwatios/cm2 (aunque en algunas comunidades autónomas como Cataluña, Castilla La Mancha o Navarra los límites son inferiores), superando 1.400 veces lo establecido en otros países de nuestro entorno.
El campo geomagnético natural es de 0,000001 microwatios/cm2, es decir, 450.000.000 veces el nivel máximo tolerado en España.


CONTÁCTANOS para pedir presupuesto, o para cualquier consulta.

Ir arriba                      ImprimirImpresión                          Enviar a un amigo